jueves, 24 de marzo de 2011

Concurso de Fotografía "Herencia y Riqueza Cultural Afrodescendiente en México"



BASES
PRIMERA. Podrán participar de manera individual, las y los mexicanos interesados en mostrar en fotografías la "Herencia y Riqueza Cultural Afrodescendiente en México". No podrán participar fotógrafos profesionales, únicamente aficionados.
SEGUNDA. Las fotografías deben mostrar:
Vida cotidiana de los Afrodescendientes mexicanos.
Prácticas sociales, religiosas y tradiciones culturales de Afrodescendientes.
TERCERA. Se premiarán las mejores 20 fotografías con la exposición de sus trabajos en el Museo Franz Mayer, se entregará diploma de participación y materiales bibliográficos y audiovisuales.
CUARTA. Los participantes pondrán enviar de una a cinco fotografías en blanco y negro o a color.
Se deberá enviar una impresión por imagen de 8 X 10 pulgadas así como un archivo electrónico grabado en un CD. Los documentos deberán estar en formatos tif o jpg, en alta resolución con un mínimo de 300 dpi. Las fotografías deberán ser de la autoría y propiedad de quien las envía y estar exentas de derechos o responsabilidades con terceros: modelos, empresas, instituciones,  publicaciones,  concursos  o  cualquier  instancia  que  pueda requerir autorización para el uso de las imágenes. Se descartarán aquellas fotografías que hayan sido premiadas en otros concursos y las que hayan sido tomadas por profesionales.
SEXTA. Los trabajos deberán ser entregados por mensajería o personalmente en las distintas delegaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) instaladas en el territorio nacional, cuya ubicación puede ser consultada en el sitio www.cdi.gob.mx. En el caso de los trabajos enviados por correo postal, se aceptarán aquellos en los que la fecha del matasellos de la oficina de origen no sea posterior a la fecha y hora límite de la convocatoria.
SÉPTIMA. Al reverso de cada fotografía escribir el pseudónimo y su título, enviar en un sobre cerrado junto con el CD y en una hoja anexar los siguientes datos: título de cada fotografía, pseudónimo, nombre completo, domicilio completo (calle, número, colonia, delegación o municipio, entidad federativa, código postal, teléfono con clave lada, correo electrónico y celular). No se aceptarán trabajos que no cumplan con todos los requisitos.
OCTAVA. La presente convocatoria estará abierta del 25 de febrero y cerrará el 25 de abril del 2011 a las 14:00 h.
NOVENA. El jurado calificador estará integrado por especialistas en temas relacionados con la afrodescendencia, cultura, discriminación, derechos humanos, fotografía y expresión artística. El fallo del jurado calificador será inapelable.
DÉCIMA. Los criterios que el jurado calificador tomará en cuenta para emitir su fallo es que las imágenes hagan alusión evidente a la herencia y riqueza cultural de los afrodescendientes en México; originalidad, calidad artística y técnica de las tomas.
DÉCIMA PRIMERA. El fallo del jurado se dará a conocer en 13 de mayo del presente año, a través de la página www.diversidadcultural.mx o en las páginas de las instituciones convocantes.
 

miércoles, 16 de marzo de 2011

Apoyo a Proyectos de Comunicación Indígena 2011

La Maestra Beatriz Rodríguez Sánchez Directora de Investigación y Evaluación de la CGEIB, SEP México nos envía la siguiente Información:

Apoyo a Proyectos de Comunicación Indígena 2011,



La CDI con la finalidad de: 

Apoyar a comunicadoras y comunicadores indígenas en la realización de proyectos de capacitación y producción para medios de comunicación que fomenten y promuevan el uso de las lenguas indígenas en los medios impresos, electrónicos y cibernéticos y contribuyan a la recuperación, preservación e innovación de sus culturas, difusión de sus saberes tradicionales, de sus cosmovisiones y mitologías, y la historia de sus pueblos o comunidades, así como temáticas de interés social para los pueblos indígenas como la migración, medio ambiente, educación, salud y derechos, entre otros.

 Ha  publicado el 12 de septiembre de 2007 el  ACUERDO por el que se modifican los Lineamientos de Apoyo a Proyectos de Comunicación Indígena.

Emitiendo una: 

 CONVOCATORIA
Convocatoria dirigida a comunicadoras y comunicadores indígenas y a organizaciones indígenas para que presenten propuestas de proyectos respecto de las siguientes vertientes de apoyo: guión, producción y realización de cápsulas de video o audio en lengua indígena o de manera bilingüe, para tv o radio, producción de realizaciones en video o audio en lengua indígena o de manera bilingüe para tv o radio, producción y edición de publicaciones (libros y revistas) en lengua indígena o de manera bilingüe, diseño, realización y difusión de páginas de internet en lengua indígena o de manera bilingüe y talleres o cursos de formación en comunicación que fortalezca las capacidades y desarrollo de comunicadores indígenas, a desarrollar en el marco de operación de los lineamientos de apoyo a proyectos de comunicación indígena de la CDI.
También nos informa del 
Calendario APCI 2011 

Apoyo a Proyectos de Comunicación Indígena 2011

Los detalles de este Acuerdo, Convocatoria y Calendario los podrás consultar dando un click aquí mismo en el blog en el lado derecho, en el enlace.  


ENLACE
y otro click en Comunicadores indígenas convocatoria para apoyos 2011


Esperamos te   sea de utilidad y puedas presentar proyectos relacionados con tu noble tarea Educativa