martes, 7 de agosto de 2012

6o Encuentro Intercultural de Niñas y Niños Indígenas

Hace 23 años con la celebración de la primera Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil en la Ciudad de Xalapa Veracruz organizada por el Gobierno del Estado de Veracruz; se realizó el primer Coloquio Infantil de las Lenguas Indígenas . (Promovido en aquel entonces por la Subdirección de Educación Rural de la Dirección General de Educación Popular del Gobierno del Estado)
Con los cambios de Concepción y enriquecimiento de la Interculturalidad el nombre de Coloquio fue sustituído por Encuentro Intercultural de Niñas y Niños Indígenas, como se le conoce actualmente. Año con año a excepción de uno de ellos el Coloquio (primero) - Encuentro Intercultural (actualmente) se ha celebrado con la participación siempre entusiasta de Directivos, Personal Técnico, Docentes y Alumnos de la Dirección de Educación Indígena.

Participación de la niña María Antonia Bautista Angelino con la narración "El Barro" en Lengua Zapoteca y Español, Alumna del sexto grado de la Escuela "Jacinto López" de Arenal Santa Ana, Playa Vicente Veracruz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario