jueves, 9 de agosto de 2012

"El Huracán" Relato en Nahuatl y Español

  

En el Marco de la "Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil" en la Ciudad de Xalapa Veracruz organizada por el Gobierno del Estado de Veracruz, en su edición número 23 del presente año 2012, ; se celebró el "6o Encuentro Intercultural de Niñas y Niños Indígenas", en este encuentro particípó la niña Gisela Hernández Vicencio alumna del sexto grado de la Escuela "Miguel Hidalgo y Costilla" del "Barrio", Chicontepec Veracruz quien intervino con la narración "El Huracán" rememorando la contingencia que vivieron en su comunidad y en  el Estado en General al azotar "El Huracán". Expone con sentido crítico  en el foro; la problemática que se presentó durante y despues del meteoro.

Nota
Hoy nueve de agosto de 2012 el estado de Veracruz sufre el embate de la tormenta tropical “Ernesto”,  la cual tocó tierra en las inmediaciones de Coatzacoalcos. Sigue previéndose que este sistema mantenga el potencial de lluvias fuertes a intensas hasta la mañana del sábado. Esperemos que los niños sigan registrando los eventos que les toca vivir y estos sean convertidos en relatos que sean reproducidos en su lengua materna y en español.
En video anterior  también expuesto en este blog; la niña María Antonia Bautista Angelino en su participación "El Barro" en Lengua Zapoteca, reproduce analíticamente  la competencia del barro con otros elementos de confección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario