lunes, 10 de septiembre de 2012


Imaginando y pintando, nuestra familia vamos planeando

Invita Coespo al XIX Concurso Nacional de Dibujo Infantil y Juvenil 2012

Segob
* A través de dibujos, niños y jóvenes veracruzanos podrán expresar cómo imaginan su vida familiar en el futuro
* Este 21 de septiembre, fecha límite para la recepción de dibujos en las oficinas del Coespo
Xalapa, Ver., 01 de septiembre de 2012.- Con la intención de dotar de un espacio a niños y jóvenes veracruzanos donde puedan expresar, a través de dibujos, cómo imaginan que será su vida y familia en el futuro, el Consejo Estatal de Población (Coespo) invita al XIX Concurso Nacional de Dibujo Infantil y Juvenil 2012.
Para este año, el concurso organizado por el Consejo Nacional de Población (Conapo), el Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa) y los consejos de población de las entidades federativas, lleva por lema Imaginando y pintando, nuestra familia vamos planeando, informó el director general del Coespo, Manuel Laborde Cruz.
Este lema fue electo en el marco del Día Mundial de la Población 2012: Acceso universal a la salud sexual reproductiva, a fin de seguir abordando la planificación familiar y la prevención del embarazo en adolescentes como tema central.
Por lo anterior, Laborde Cruz detalló que los dibujos deberán plasmar alguna de las siguientes ideas: ¿Qué harán cuando sean grandes?, ¿cuántos hijos piensan tener?, ¿a qué edad piensan unirse en pareja?, ¿les gustaría tener una familia grande o pequeña?
Dentro de la convocatoria a dicho concurso se contemplan cinco categorías: A de 6 a 9 años, B de 10 a 12 años, C de 13 a 15 años, D de 16 a 19 años y E de 20 a 24 años; podrán participar todas las mexicanas y mexicanos residentes en el país que cumplan las edades de las categorías señaladas.
Asimismo, el Director General de Coespo indicó que el XIX Concurso Nacional de Dibujo Infantil y Juvenil 2012 consta de dos etapas, una a nivel estatal y otra a nivel nacional; por ello, el Coespo recibirá los dibujos de los participantes de Veracruz para seleccionar un ganador por categoría, éstos se enviarán al Conapo, donde participarán en la segunda selección que derivará en los ganadores a nivel nacional. Cada niño o joven podrá inscribir un solo dibujo, mismo que no deberá de haber participado en otros certámenes.
Los trabajos deberán ser elaborados en cartulina o papel no mayor de 60 x 45 centímetros y no menor de 28 x 23 centímetros, utilizando lápices de colores, crayones, acuarelas, pinturas acrílicas, óleo, pastel y collages; con un mínimo de dos colores.
De esta manera, los participantes que resulten ganadores en Veracruz podrán hacerse acreedores a atractivos premios y un diploma, para posteriormente concursar en el certamen nacional donde, en caso de resultar nuevamente ganadores, recibirán los premios correspondientes durante la entrega a realizarse en la Ciudad de México, en noviembre próximo.
Para mayor información, la convocatoria puede consultarse en las páginas www.segobver.gob.mx y www.conapo.gob.mx. La fecha límite para la recepción de dibujos es este 21 de septiembre en las oficinas del Coespo, ubicadas en Xalapeños Ilustres Nº 3, despacho 14, Colonia Centro, Xalapa, Veracruz.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario